Taller autodefensa para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El empoderamiento es una forma de liderazgo que consiste en aumentar o recuperar la fortaleza, el poder de una persona, un colectivo o una comunidad. Genera cambios beneficiosos como el desarrollo de la confianza en uno mismo y en sus capacidades.

Esto es lo que se pretende desde la Fundación I-DEAS, con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres celebrado el 25 de noviembre.

Además de lograr una actitud de empoderamiento, mejorar la autonomía, autodisciplina, autoestima, autoconfianza  y ayuda a detectar mejor situaciones de peligro creando estrategias para prevenir o actuar frente a situaciones de agresión parecidas.

También se trabaja una parte emocional de límites, violencias sutiles, miedos y acompañamiento en situaciones de post-agresión, se aprenden técnicas físicas como puntos fuertes y débiles, liberaciones de brazos, cuello, suelo, etc.

Gracias a INTEGRA-T GRUP , XARXA MUJERES y a SAFE GIRLS AUTODEFENSA junto con entidades como LABORA, por su amplia colaboración con la Fundación I-DEAS  en el desarrollo de talleres que apuestan por la igualdad.

VISUALIZA VIDEO PINCHANDO AQUI