Beneficios del Yoga terapéutico por la Fundación I-DEAS.

¿Qué es el yoga terapéutico?

El yoga en general es terapéutico en el sentido de que es tanto ejercicio físico como de meditación, lo cual tiene beneficios para el estado psicológico. El yoga terapéutico adopta un enfoque más suave que se centra en posturas de apoyo, ejercicios de respiración y meditación guiada que pueden ser útiles para los pacientes que se enfrentan a una determinada enfermedad o lesión. Las clases de yoga terapéutico se pueden personalizar y dar en pequeños grupos para mejorar la naturaleza relajante y curativa de las sesiones.

Desde Fundación I-DEAS  promovemos  con nuestros talleres de yoga terapéutico bienestar  físico y emocional en el ámbito laboral , ya que está demostrado, que la practica regular de esta disciplina ayuda a mejorar la capacidad pulmonar a partir de los ejercicios de respiración, fortalecimiento de los músculos y las articulaciones, mejora la flexibilidad y la postura, equilibrio mejorado, mejor respiración nasal, relajación, que puede reducir los sentimientos de estrés o ansiedad, plenitud mental, mejora la salud cardiovascular entre otros muchos beneficios para la salud.

Además, intenta aliviar el estrés laboral y el Síndrome del Burnout, conocido por ser un agotamiento mental y físico progresivo. Esta práctica ayuda a “descargar tensiones, recargar energía y poder cambiar los pensamientos con que se llega a la oficina a través del lenguaje y la meditación" afirman psicólogas expertas en Unidad de Apoyo a la actividad profesional y este es el compromiso de Integra-t Grup que a su vez cuenta con el apoyo que desde entidades como LABORA se da a los centros especiales de empleo.

Mejorar la calidad de vida de trabajadores que ya sufren dolencias físicas o emocionales es posible promoviendo talleres de este tipo, que en definitiva, no deja de ser una labor social por y para todos.

VISUALIZA VIDEO PINCHANDO AQUI