Empleabilidad Digital como herramienta para la integración

Desde la Fundación I-DEAS creemos en la formación como herramienta para la integración de las personas con discapacidad. Apostamos por las personas y destinamos nuestros esfuerzos y nuestros recursos a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Por eso hemos organizado la primera edición del curso "Buscar Trabajo en Internet: Empleabilidad en el entorno digital y las redes sociales"

En esta primera edición, un grupo de personas con Discapacidad en búsqueda activa de empleo han recibido formación sobre cómo mejorar su empleabilidad en el actual entorno digital, en el que resulta imprescindible mejorar las competencias para aumentar las opciones de acceder a un puesto de trabajo.

El actual entorno digital, genera un marco repleto de oportunidades para la búsqueda de empleo, pero, a su vez, genera un posible riesgo de exclusión que se añadiría a los ya existentes, marcado por la falta de competencias digitales de algunos grupos de población.

Desde la Fundación I-DEAS, apostamos por la integración, la diversidad, el empleo y la asistencia social. Apostamos, en definitiva, por las personas y sus circunstancias. Nuestra actividad se centra en las necesidades de cada persona, entendida desde el punto de vista individual, con sus características, sus peculiaridades y sus circunstancias.

En un marco en el que las competencias digitales pueden marcar la diferencia entre encontrar un puesto de trabajo o no, desde la Fundación I-DEAS ofrecemos aumentar esas competencias, adaptar los contenidos y desarrollar acciones formativas que allanen el camino hacia la integración.

La Fundación I-DEAS nace fruto del compromiso de Integra-t Grup y trabaja para mejorar las condiciones de integración de las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana, centrándose en la Integración, la Diversidad, el Empleo y la Asistencia Social.